Juan Manuel Garcia de Quiros Pérez
![]() |
Juan Manuel Garcia de Quiros PérezAficionado taurino |
02 Agosto 2025
¡Al natural!
Esa podría ser la frase que resuma la novillada con la que se inauguró la temporada taurina en El Puerto. Una tarde en la que pocos se aburrieron y en la que salieron por chiqueros seis novillos de La Cercada que, en líneas generales, sirvieron. Por ponerle un pero: quizás les faltó algo de fuerza, pues llegaron algo desfondados al último tercio.
¡Al natural!
Qué bien estuvieron los tres novilleros con la mano izquierda. Cada uno a su manera, con su personalidad.
A Víctor Barroso quizá lo vi en la mejor tarde de su vida torera. Toreó más templado que nunca, y el recibo a la verónica al primero tuvo lances que recordaron al mismísimo Galloso. Ya con la muleta, hay que reconocer que en ese primero estuvo a un nivel excelso, firmando pasajes de mucho sabor y torería.
Lo de Aarón Palacios no me sorprende. La primera vez que lo vi fue el año pasado, en las Corridas Generales de Bilbao, y ya entonces supe que tenía madera de torero grande. En la tarde del viernes, en El Puerto, no hizo más que confirmarlo. Estuvo muy bien en ambos novillos, especialmente en el segundo, donde firmó una faena de muchos quilates, aún con el susto de la cogida sufrida en el primero, que nos puso el alma en vilo. Gracias a la Virgen de los Milagros, todo quedó en eso, en un susto.
El Mene, con el peor lote de la tarde, dejó algunas tandas de naturales a pies juntos que fueron de nivel superlativo. Bien colocado, dando el pecho y vaciando con largura las embestidas. No me decepcionó en absoluto el maño.
En resumen, una tarde muy bonita para abrir el abono portuense. Por ponerle un único pero: el espectáculo se alargó demasiado. Casi tres horas en los tendidos puede hacerse pesado. A ver si entre todos logramos agilizar los tiempos. La afición lo agradecerá.
Juan M Quiros
me>

